Lugares de interés: Teatro romano de Mérida




Teatro romano de Mérida


Localidad: Mérida

Municipio: Mérida

Provincia: Badajoz

El Teatro romano de Mérida es un teatro histórico levantado por la Antigua Roma en la colonia Augusta Emerita, actual Mérida (España). Su creación fue promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa y, según una fecha inscrita en el propio teatro, su inauguración se produjo hacia los años 16-15 a. C. «Príncipe entre los monumentos emeritenses», como lo denominó José Menéndez-Pidal, arquitecto que dirigió su reconstrucción desde 1964,1 el teatro es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 como parte del Conjunto arqueológico de Mérida

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante hacia el año 105, en época del emperador Trajano, cuando se levantó el frente escénico actual, y otra en época de Constantino I, entre los años 333 y 335. El teatro fue abandonado en el siglo IV d. C. tras la oficialización en el Imperio romano de la religión cristiana, que consideraba inmorales las representaciones teatrales. El edificio fue cubierto de tierra y durante siglos su única parte visible fue la summa cavea, las gradas superiores, que fueron bautizadas por los emeritenses «Las Siete Sillas». Las excavaciones arqueológicas en el edificio comenzaron a principios del siglo XX y desde 1933 el teatro alberga la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En 2007 el teatro fue nombrado uno de los 12 Tesoros de España.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Teatro romano de Mérida Teatro romano de Mérida Teatro romano de Mérida Teatro romano de Mérida Teatro romano de Mérida




ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA


ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



Hostal Acueducto Los Milagros
Hostal Acueducto Los Milagros Mérida
(Tierra de Mérida)
Aparthotel Capitolina
Aparthotel Capitolina Mérida
(Tierra de Mérida)
Hotel rural Cerro Príncipe
Hotel rural Cerro Príncipe La Garrovilla
(Tierra de Mérida)
Apartamento rural El Carrasca
Apartamento rural El Carrasca El Carrascalejo
(Tierra de Mérida)
Hotel Ilunion Mérida Palace
Hotel Ilunion Mérida Palace Badajoz
(Tierra de Mérida)

EMPRESAS






Extremadura Original no se responsabiliza de la información publicada, tanto textual como gráfica. Se limita a ofrecer a sus asociados la infraestructura para la modificación de datos online.

© 2017 Extremadura Original. · Aviso legal · Mapa web



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original