Vet Express

Animales y mascotas

 Vet Express

BADAJOZ

 Clínica Veterinaria Mascota

Animales y mascotas

 Clínica Veterinaria Mascota

CáCERES


  Guía turística de Extremadura



MUNICIPIOS

Almendralejo
Corte de Peleas
Entrín Bajo
Hinojosa del Valle
Hornachos
Palomas
Puebla de la Reina
Puebla del Prior
Ribera del Fresno
Santa Marta
Solana de los Barros
Torremejía
Villafranca de los Barros
Villalba de los Barros

Tierra de Barros


Tierra de Barros es una comarca extremeña situada en la parte central de la Provincia de Badajoz (España), entre las Vegas del Guadiana y las estribaciones montañosas de Sierra Morena, la Tierra de Barros es la comarca más fértil y próspera de Extremadura. Recibe su nombre de las especiales características de su tierra arcillosa y rojiza que, transformada en barro y moldeada por las manos de sus artesanos, constituye el medio de vida y costumbre de sus pueblos. Su capital, como centro administrativo, es Almendralejo.

De gran pujanza económica, la producción agrícola de secano, en especial de viñas y olivos es la principal fuente de ingresos aunque en las últimas décadas una floreciente industria de transformación ha hecho su aparición en toda la comarca. Actualmente se pretende instalar en el sur de la comarca una refinería de petróleos, lo que ha levantado una fuerte polémica en la comarca, con defensores, que esperan puestos de trabajo, y detractores, que temen contaminación y desprestigio de la comarca.

La Comarca de Tierra de Barros se sitúa en el centro de la provincia de Badajoz entre las zonas de Vegas del Guadiana y Sierras del Sur. Se encuentra delimitada por las comarcas, al norte Tierra de Mérida - Vegas Bajas, al sur Zafra - Río Bodión, al este Campiña Sur y al oeste Llanos de Olivenza y Tierra de Badajoz.

La agricultura es la principal actividad económica de los habitantes de la zona, siendo la que sustenta la mayor parte de las actividades del sector servicios y del industrial.

Las características edafológicas y morfológicas de las tierras de la Comarca han supuesto un patrimonio para el desarrollo de las actividades agrarias, que se manifiesta en el altísimo porcentaje de tierras labradas en todos los municipios de la Comarca. Siendo la principal excepción de la Comarca, Hornachos, por la presencia de la Sierra Grande.






ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA


ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



Hotel rural Bodega El Moral
Hotel rural Bodega El Moral Ribera del Fresno
(Tierra de Barros)
Hostal Casa Perín
Hostal Casa Perín Villafranca de los Barros
(Tierra de Barros)
Pensión Castillo de Hornachos
Pensión Castillo de Hornachos Hornachos
(Tierra de Barros)
Casa rural Finca Villa Juan
Casa rural Finca Villa Juan Ribera del Fresno
(Tierra de Barros)

EMPRESAS



Vet Express
Animales y mascotas  Vet Express Badajoz
(Tierra de Barros)



Extremadura Original no se responsabiliza de la información publicada, tanto textual como gráfica. Se limita a ofrecer a sus asociados la infraestructura para la modificación de datos online.

© 2017 Extremadura Original. · Aviso legal · Mapa web



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original