La Bodega de Santa Marina

BADAJOZ

 Academia Educo

Enseñanza y formación

 Academia Educo

BADAJOZ


  Guía turística de Extremadura



MUNICIPIOS

Palomero
Santa Cruz de Paniagua
Santibáñez el Bajo
Villar de Plasencia
Zarza de Granadilla

Trasierra-Tierras de granadilla


Trasierra - Tierras de Granadilla es el nombre que recibe un conjunto de municipios del norte de la provincia de Cáceres que el 22 de abril de 1997 constituyeron la Mancomunidad Integral de Trasierra-Tierras de Granadilla, autoproclamándose comarca con fines turísticos y tomando como base histórica a las Tierras de Granadilla, una de las unidades históricas integrantes de Extremadura, cuyos límites son similares a la actual Trasierra - Tierras de Granadilla aunque varían algunos municipios.

La comarca histórica de las Tierras de Granadilla nació con el establecimiento de la Casa de Alba en la zona en el siglo XV. Su capital histórica fue la villa de Granadilla, hoy abandonada. Hasta 1833 incluía también los cinco municipios de las Hurdes, las villas de La Alberca y Sotoserrano (hoy en Castilla y León) y la parte occidental de Aldeanueva del Camino (hoy en el Valle del Ambroz).






ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA


ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



Casa rural El Olivo
Casa rural El Olivo Guijo de Granadilla
(Trasierra-Tierras de granadilla)

EMPRESAS






Extremadura Original no se responsabiliza de la información publicada, tanto textual como gráfica. Se limita a ofrecer a sus asociados la infraestructura para la modificación de datos online.

© 2017 Extremadura Original. · Aviso legal · Mapa web



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original