La Bodega de Santa Marina

BADAJOZ

 Academia Educo

Enseñanza y formación

 Academia Educo

BADAJOZ


  Guía turística de Extremadura



MUNICIPIOS

Carbajo
Cedillo
Herrera de Alcántara
Herreruela
Membrío
Salorino
Santiago de Alcántara
Valencia de Alcántara

Sierra de San Pedro


La Sierra de San Pedro está situada al occidente de Cáceres y al norte de Badajoz. La Sierra de San Pedro es una «Zona de Especial Protección de Aves» (ZEPA) y una «Zona de Especial Conservación» (ZEC) con un ecosistema que es la representación típica del bosque y matorral mediterráneo en Extremadura. Su extensión es de 115 178 ha y divide las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana. La sierra es de baja o mediana altitud y cuya dirección dominante es la noroeste. Su límite al oeste, está en las Sierras de Santiago, en la población de Santiago de Alcántara, muy próximas a Portugal. Es la zona menos abrupta y sus aguas deescorrentía vierten al río Zapatón y a la Presa del Águila la cual está a una distancia de un km del pueblo de Villar del Rey.Por el otro extremo, el límite oriental, junto a la zona de Cordobilla de Lácara, en la Sierra de Enmedio a la que le siguen Sierra de Umbría, las Sierras de Pajonales, Sierra de Aljibe entre las localidades de Aliseda, Alburquerque, Herreruela, y Puebla de Obando también conocido como «El Zángano» por estar a unos cientos de metros del «alto de El Zángano», de unos 450 m de altitud y desde donde se ve la mayor superficie de encinares de Extremadura.1

Es uno de los espacios mejor conectados con otras áreas de similar o igual protección de Extremadura ya que hay siete LIC que actúan como conectores que son los LIC´s del Río Salor, Rivera de Aurela, Rivera de Membrío, Rivera de Los Molinos, Arroyo del Lugar y Rivera de Carbajo. A estos parajes se unen los ZEPAS´s y LIC´s de Llanos de Brozas y Tajo Internacional.






ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA


ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



EMPRESAS






Extremadura Original no se responsabiliza de la información publicada, tanto textual como gráfica. Se limita a ofrecer a sus asociados la infraestructura para la modificación de datos online.

© 2017 Extremadura Original. · Aviso legal · Mapa web



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original