La Bodega de Santa Marina

BADAJOZ

 Academia Educo

Enseñanza y formación

 Academia Educo

BADAJOZ


  Guía turística de Extremadura



MUNICIPIOS

Cañaveral
Casas de Millán
Malpartida de Plasencia
Mirabel
Pedroso de Acim
Plasencia
Serradilla
Torrejón el Rubio

Riberos del Tajo


Riberos del Tajo es una mancomunidad española situada en el centro de la provincia de Cáceres, Extremadura. Por hallarse en el entorno del parque nacional de Monfragüe, es considerada por diversos autores e instituciones como una comarca natural con el nombre de Comarca de Monfragüe, pero no está constituida como comarca administrativa.3

La mancomunidad, fundada en 1997, está constituida por siete municipios: Casas de Millán, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Serradilla y Torrejón el Rubio. La capital es Cañaveral,1 pero la localidad más poblada es Malpartida de Plasencia.

La comarca natural de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, en el Valle del Tajo en el centro de la provincia de Cáceres.

Monfragüe es de una gran simplicidad orográfica: el río Tajo flanqueado por pequeñas alineaciones montañosas paralelas como eje longitudinal y extensas penillanuras cubiertas de dehesas a norte y sur. Es en el eje central montañoso donde se localiza la mayoría de nidos de las aves rapaces que han dado fama a este lugar, tanto en los cantiles serranos y fluviales como en las masas de monte mediterráneo.






ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA


ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



Apartamento rural Apartamentos La Solana
Apartamento rural Apartamentos La Solana Malpartida de Plasencia
(Riberos del Tajo)
Pensión Avenida
Pensión Avenida Torrejón el Rubio
(Riberos del Tajo)

EMPRESAS






Extremadura Original no se responsabiliza de la información publicada, tanto textual como gráfica. Se limita a ofrecer a sus asociados la infraestructura para la modificación de datos online.

© 2017 Extremadura Original. · Aviso legal · Mapa web



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original