Casa rural Sierra de Tormantos

c/ El Barrio, 6
10459 Guijo de Santa Bárbara

La Vera
Cáceres

Tfno.: 699 701 445




Atención telefónica

927 560 394





Ubicada en un caserón de arquitectura nuestra casa se ha rehabilitado para incorporar un equipamiento confortable, junto con una cuidad decoración, realizada con respeto a las tradiciones y a la cultura local.

Aquí la tranquilidad y el descanso para el viajero están garantizados.

El Caserón dispone de tres plantas, además de un cuidado jardín y una huerta con una bonita piscina frente a la montaña.

La planta principal está compuesta por un patio de entrada, una pequeña recepción, comedor para los desayunos, un amplio salón y una agradable salita de lectura.

Las terrazas, el jardín y la piscina disponen del mobiliario adecuado para el uso de los alojados.


HABITACIONES

Todas las habitaciones son exteriores, luminosas, tienen baño completo, televisión, calefacción.

La mayoría cuentan con cama de matrimonio, varias admiten Triple, alguna cuádruple.

Tenemos también una Suite Familiar con dos dormitorios.


¿QUÉ OFRECEMOS

Excelente Desayuno. Junto con la comodidad de nuestras habitaciones, lo mejor es empezar el día con un gran desayuno: tostadas con mermeladas artesanas elaboradas por nosotros, postres caseros, fruta, ...

Disfrute Primero, Pague Después! Puede disfrutar nuestras instalaciones los días que necesite y pagar después.

Salones. Nuestros salones, salas comunes y jardines son perfectos para descansar y relajarse viendo las vistas a la sierra de Tormantos y a la Portilla Jaranda.

Jardín y piscina. Para culminar disponemos de un gran jardín para disfrutar durante todo el año y una piscina donde terminar disfrutando de un baño relajado después de un largo de día visitando la comarca o haciendo alguna ruta de montaña.




  • Jardín
  • Piscina
  • Chimenea
  • Servicio de desayuno



Fotografías

Foto de Casa rural Sierra de Tormantos



En el centro de la Comarca de la Vera, situada a 10 km del Monasterio de Yuste y a 4 km del Castillo de los Marqueses de Jarandilla, a 900 metros de altitud, rodeado por las Sierras de Gredos y Tormantos, Guijo de Santa Bárbara es una pequeña localidad serrana que conserva todo su sabor rural y tradicional.

Las frescas riberas de las gargantas, los castañares y robledales que lo circundan y las sierras cercanas invitan a sosegados paseos por los alrededores. El Caserón tiene una privilegiada situación dentro de Guijo, lejos de toda fuente de ruido y con vistas directas a la montaña.

En Guijo y cerca de nuestro Alojamiento, hay varios restaurantes en los que poder reponer energías y probar la cocina típica Verata.


Estamos situados en:
c/ El Barrio, 6
10459 Guijo de Santa Bárbara
La Vera
Cáceres

Coordenadas GPS: 40.154831, -5.655427



Aunque la Casa está preparada para el descanso, desde este enclave privilegiado pueden realizarse multitud de actividades a cual más interesante: rutas culturales por la Comarca de La Vera, visitas de media o una jornada a lugares históricos cercanos, algunos de ellos declarados patrimonio de la Humanidad, y rutas de paseo y senderismo.

El Monasterio de Yuste, Castillos y Palacios en los que esta impregnada la huella de El Emperador Carlos V, cinco pueblos declarados conjunto Histórico-Artístico, Museos, un importante patrimonio de Iglesias, Puentes Centenarios, Fuentes que cuentan historias de amor...

Desde nuestra casa puedes realizar excursiones y visitar lugares tan emblemáticos como Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Coria, Cáceres e incluso la Ciudad de Mérida..., ciudades y pueblos que conservan un importante patrimonio que te sorprenderá.

La Naturaleza que nos rodea te sorprenderá. Primero Guijo, por su ubicación entre montañas; sus dos carreteras de acceso te dan ya una idea de su belleza natural. Desde aquí podrás conocer el antiguo Camino de Castilla, bordeando la Garganta Jaranda, con sus famosas pozas como el Trabuquete, La Estaca o Calajomero, hasta su nacimiento.

Podrás pasear entre bosques y praderas de montaña, majadas de pastores, un paisaje vivo en el que se siguen desarrollando nuestras formas de vida y costumbres más arraigadas. Además te informaremos sobre rutas de naturaleza en la comarca Verata, el vecino Valle del Jerte con sus cerezos, o el Parque natural de Montfragüe. !Un verdadero paraiso natural!.

En la Casa te daremos información y planos para que puedas realizar rutas de senderismo por las sierras de Tormantos y Gredos (paraíso de la Cabra Hispánica) o por la Garganta Jaranda hasta llegar al poblado de Chozas de Pimesaillo, utilizado por los cabreros de Gredos desde tiempos inmemoriales.



- Habitación Doble (2 personas): 60 euros/noche
- Suite familiar (4 personas): 90 euros/noche

Suplementos diarios:

- Adulto: 20 euros
- Niño 15 euros

* Nuestros precios incluyen alojamiento y desayuno e IVA.

CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones





FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Habitación doble
Suite familiar

Observaciones


Acepto los términos y condiciones



































Extremadura Original no se responsabiliza de la información publicada, tanto textual como gráfica. Se limita a ofrecer a sus asociados la infraestructura para la modificación de datos online.

© 2017 Extremadura Original. · Aviso legal · Mapa web



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original