CASA RURAL LA FUENTINA

CASA RURAL LA FUENTINA

CASA RURAL LA FUENTINA

LA CASA


En la zona más alta, tranquila y próxima al castillo, rodeada de bellos paisajes y con vistas tanto a la llanura como a la montaña, se encuentra “La Fuentina”, una antigua casita de labranza que guarda la esencia de sus antiguos moradores. Rehabilitada con el estilo tradicional del lugar a base de materiales de la zona y desde donde se pueden realizar agradables paseos a pie, pudiendo así disfrutar plenamente de los singulares paisajes y de la tranquilidad y el sosiego del lugar.

En nuestro empeño por seguir ofreciendo la mejor calidad posible hemos trabajado en el Proyecto de Calidad de Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

“La Fuentina” consta de 2 plantas. En la superior una habitación destinada a almacén, antiguo pajar, y otra en la que se conservan los “atrojes” o distintos compartimentos en los que se guardaban las mieses recolectadas. En la inferior, un agradable salón con chimenea, dos habitaciones dobles y una individual con cama de 105, un baño completo y una amplia cocina.

Todas las habitaciones son amplias y acogedoras, mezcla de tradición y confort, cuidando el detalle, buscando la armonía, porque hemos querido hacer estancias que inviten al relax, al descanso, a la lectura y, en definitiva, al disfrute de todo aquel que nos visite. Esperamos que sea un lugar inolvidable y te haga volver.

Al fondo un gran patio con piscina privada un cenador y barbacoa. Algunas estancias disponen de aire acondicionado.


INSTALACIONES Y SERVICIOS

•Cocina con vitrocerámica, horno y microondas.
•Lavadora y Lavavajillas
•Chimeneas en salón y cocina.
•Baño completo.
•Dos habitaciones dobles.
•Habitación sencilla.
•Patio con cenador y barbacoa.
•Calefacción y aire acondicionado.
•Televisión y DVD.
•Cuna gratis.
•Piscina Privada.

SITUACIÓN


Casa rural La Fuentina está situada en la zona más alta, tranquila y próxima al castillo, rodeada de bellos paisajes y con vistas tanto a la llanura como a la montaña

Feria se encuentra a 20 km de ZAFRA (BADAJOZ) en la región de Extremadura (ESPAÑA) .

Coordenadas GPS: 38.512366, -6.568633

ENTORNO


FERIA

De sus remotos orígenes nos hablan los restos Calcolíticos del Dolmen de la Casa del Monje, mas, algunos historiadores relacionan la fundación de Feria con los celtas de la Lusitania, dado su privilegiado enclave para la defensa y el dominio. Fue asiento de romanos que ya dispusieron de un primitivo castro, y los árabes lo aprovecharon para contener el empuje cristiano. Ganada en la Reconquista Cristiana, perteneció a la Orden de Santiago, incorporándose posteriormente a la jurisdicción de Badajoz, hasta que en 1394 fue entregada junto con Zafra y La Parra por Enrique III a Gómez Suárez de Figueroa. Se constituye así el Señorío de Feria, después Condado y más tarde Ducado.

Feria es hoy una villa limpia y cuidada que rezuma su historia a través de las piedras y de viejas tradiciones donde la llamativa arquitectura popular se combina con la belleza agreste de un atractivo paisaje, por cuyo motivo fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Las fiestas de interés en Feria, son las de la Candelaria que tienen lugar el 2 de Febrero y que se celebran en torno al castillo, las de San Bartolomé, patrono de la villa, el día 24 de Agosto, las de la Virgen de Consolación, el 8 de Septiembre y, las más importantes por su relevancia, son las de La Santa Cruz, declaradas de Interés Turístico Nacional y de Extremadura, el 3 de Mayo.

TARIFAS

PRECIO ALQUILER

Temporada baja: del 16 de septiembre al 14 de junio. 110 euros diarios (IVA incluido).

Temporada alta: del 15 de junio al 15 de septiembre. 120 euros diarios (IVA incluido).

Para reservas de más de 4 noches, consultar descuentos

GALERÍA MULTIMEDIA


Fotografías

Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina Foto de Casa rural La Fuentina
CONTACTA CON NOSOTROS
   Contacto:
Teléfonos: 630 609 641 - 618 256 578 E-mail: E-mail: consolacion@lafuentina.com
 

   Dirección:
   c/ Duque de Feria, 54
   06390 Feria
   Feria (Zafra - Río Bodión)
   Badajoz
     Coordenadas GPS:
   38.512366, -6.568633


   Si lo deseas también puede contactar con nuestro establecimiento a través de un formulario de contacto. Para ello pulsa en el botón que aparece más abajo.










Puedes seguirnos en nuestra web oficial:
http://www.lafuentina.com

O a través de las redes sociales:

   





Diseño adaptativo a los diferentes dispositivos

Vista en monitores
Vista en tablets
Vista en smartphones


Casa rural La Fuentina

c/ Duque de Feria, 54
06390 Feria
Feria (Zafra - Río Bodión)
Badajoz

Teléfono de contacto
630 609 641